si tengo mi presión siempre en 100/80 110/70 120/70-80 cada cuanto tiempo tengo que revisar mi presión arterial?

Esas cifras de tension arterial son adecuadas para tu edad. El chequeo de la presión arterial va a depender de cada caso en particular, así:

  • En una persona previamente sana, sin factores de riesgo: la medición debe ser anual
  • En una persona con sobrepeso/obesidad, diabetes, antecedentes de problemas vasculares o del corazón, enfermedad renal, o con consumo de medicamentos que puedan aumentar la presión arterial: la medición debe ser en cada cita medica o control que tenga el paciente.

En el caso de desordenes de ansiedad, no es necesario un chequeo frecuente de la presión arterial, ya que aunque se producen aumentos de la presión, estos solo serán relacionados con los episodios de ansiedad.

Espero haber resuelto tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificar esta respuesta y decir si esta información fue util para ti.