TENGP 56 AÑOS.PRESOON 140/80..EL CARDIOLOGO NO ME HA DADO MEDICACION.SOLO DIETA BLANDA..HE PASADO MAPEO HOLTER..MI RANGO ES 140/80....ECOGRAFIA Y ELECTRO NORMA...(ver más)

Preguntado por Hombre de 56 años

La tensión esta en el limite superior, pero aun se puede controlar, para lo cual puedes cambiar el estilo de vida comenzando por llevar una buena alimentación, bajo en sal, frituras, grasas, carbohidratos e ingerir abundantes líquidos diariamente. Debes realizar ejercicios diarios como, caminatas, por lo menos iniciar con 10 minutos e ir aumentado cada día hasta realizarlas por una hora. Así como debes tranquilizarte, disminuir el estrés, llevar una vida tranquila, salir, respirar aire libre, distraerte. Con esto vas a mejorar, y disminuir las cifras tensionales. Ahora bien si presentas alguna sintomatología, como dolor de cabeza, nauseas, vomitos, calor, debes acudir con tu medico. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.