Buenos días Soy hipertenso tengo 45 años de edad mi tensión está en 140/80 Está bien o debo tratar de bajarla?

Preguntado por Hombre de 45 años

Lo ideal es que la tensión se mantenga en un rango entre 120/80 milimetros de mercurio. Cabe añadir que la tensión varia a lo largo del día y según las actividades que hacemos, así que con un solo valor, no es posible definir si estás controlado o no. Mi recomendación general es que tomes tu medicamento antihipertensivo según te lo ha recetado tu médic@, y si te es posible, lleves un díario de tensiones arteriales, registrando los valores en reposo en las mañanas y en las tardes, y en tu próximo control se lo lleves médico para saber si el tratamiento está funcionando o es necesario escalonarlo.

Si en algún momento llegas a encontrar valores de tensión arterial mayores a 180/90 o a 160/90 más síntomas como dolor de cabeza, alteraciones de la vision o de la fuerza, dificultad para respirar, dolor de pecho, acudas de inmediato al médico