Tengo la tensión arterial alta 135/80, 140/90, y a veces hasta 150/90, ¿Puedo tomar nimodipino para bajarla? Tengo un calculo en el ureter de 7mm, ¿Puede un ca...(ver más)

No. Aunque el nimodipino es un medicamento que mejora la presión arterial, no es funcional para todos los casos, y la presencia de cálculos son factores que pueden contraindicar el uso de este medicamento. Los medicamentos para la presión tienen indicaciones muy precisas, y su uso depende de las características propias de cada paciente, sin embargo es recomendable que acudas a valoración para un control de tus cifras tensionales. Al mismo tiempo, los cálculos en cualquier parte del cuerpo no tienen ninguna relación con la presión arterial (a menos de que provoquen cuadros de dolor agudo, en los que puede llegar a elevarse).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.