Tuve hidronefrosis por un calculo en el ureter, entre otros sintomas, tenia tension arterial alta ¿Despues d la operacion es posible que la tension se estabilic...(ver más)

Información adicional
apendicectomia y ureterolitotomia.

Si bien la hipertensión o tensión arterial alta, puede ser el resultado de la hidronefrosis que presentabas, existen muchas otras causas por lo que no es posible garantizar que la tensión vuelva a la normalidad.

Sin embargo lo que si debe ocurrir es que al eliminar el cálculo y con la segunda ecografía normal, la tensión debería estabilizarse por un largo período de tiempo.

Recuerda que si te encuentras con medicamentos para la tensión, se deben acompañar de una dieta baja en sal y practicar actividad física regular al menos 150 minutos a la semana, con lo cual se ha demostrado que se puede controlar mucho mejor la tensión e incluso llegar a no necesitar medicamentos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.