Hace seis meses he tenido episodios de tensión alta (140/90) pero mis demás exámenes (triglicéridos, azúcar etc) han estado bien y no tengo antecedentes famili...(ver más)

Información adicional
He tenido una época difícil, de duelos, trabajo absorbente, madre soltera...

Preguntado por Mujer de 45 años

Si somos estrictos con esas cifras de tensión arterial ya eres hipertensa, ahora bien es altamente probable que esas cifras tensionales sean debidas a todos estos episodios por los que te encuentras pasando. Sin embargo, es momento de modificar ciertos hábitos e iniciar otros más saludables, disminuye de manera importante el consumo de sal y alimentos o bebidas ricas en sodio como las gaseosas, si fumas debes empezar a dejarlo,no bebidas cafeínadas hacer ejercicio aeróbico (trotar, bicicleta, natación, etc); esto producirá a nivel cerebral una hormonas que se llaman endorfinas y se conocen como las hormonas del bienestar, disminuirán el estrés y la ansiedad, mejorará tu estado de animo, tu concentración y te ayudará en el proceso de elaboración del duelo. Sin embargo, es importante que continúes con tus controles médicos, tamizaje de tensión arterial, y según criterio médico acompañamiento por el servicio de psicología para una elaboración adecuada del duelo, esto hará que te sientas mejor no solo física sino emocionalmente.