Pregunta médica

estoy propensa a una preeclampsia, tengo la proteina elevada, pero los examenes de sangre salieron bien, lo mismo la tensión. me mandaron a tomar la tension y h...(ver más)

Información adicional
la proteina esta en 370 pero la tension estaba normal, hasta hoy 140/90

Preguntado por mujer de 31 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un valor de 140/90 no es normal. Ante tal situación debería de consultar de forma presencial para evaluar el bienestar fetal y realizarle a usted mediciones seriadas de tensión arterial. Con la presencia de proteinuria y un registro de tensión mayor o igual a 140/90 mmHg, o incluso menor con síntomas de: dolor de cabeza, visión de destellos luminosos, zumbido de oídos, dolor abdominal, hinchazón de cara o manos debería consultar por urgencias. Lo que recomiendo es que se vuelva a tomar la tensión luego de dos horas de la primera determinación, pero vigilar que sea en reposo, y con adecuada técnica. Si vuelve a tener mas o igual de 140/90 mmHg debería de acudir a su centro de atención obstétrica.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le fue útil por favor califique positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.