hola, quiero saber porqué se me sube la.proteina en.orina 24 horas, estoy en la semana 37 y medio de embarazo, la tensión está bien, no tengo síntomas de preecl...(ver más)

Información adicional
el miercoles tengo control. están atentos conmigo oero si quiero saber porqué pasa y si corre riesgo mi bebé. gracias será posible que la respuesta sea de un especialista?

Las causas de este hallazgo aislado puede ser por alguna infección urinaria, diabetes, algunos medicamentos, procesos renales; e incluso idiopática (no se sabe por que aparece), esta es la más común en el embarazo, y suele desaparecer un par de meses después de que el embarazo se resuelve sin dejar secuelas.

El hallazgo de proteínas mayor a 300mg/dL en orina siempre es un dato que indica que se debe tener especial atención con la presión, ya que que parece predecir un aumento de ella, completando el diagnóstico de preeclampsia. Es decir, puede que la presión suba, como puede que no; sin embargo se tiene que mantener en revisión.

La proteinuria por si sola no tiene relación con alguna alteración en tu bebé, sin embargo la evolución depende de los hallazgos en las siguientes revisiones.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.