Tengo 37 semanas de embarazo debido a un aumento de tensión arterial no preeclampsia me dijeron que me hacían inducción de parto a esta semana, cuanto puede dur...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

En estos casos se administra un medicamento que aumenta las contracciones uterinas, se dilata el cuello uterino y el bebé va bajando lentamente, este proceso varía dependiendo si eres madre primeriza o ya has tenido más hijos, puede tardar aproximadamente 6-8 horas. Sin embargo cada mujer y cada cuerpo es diferente por lo que este tiempo puede variar. Las complicaciones pueden ocurrir, entre ellas están aumento de la presión arterial y de la temperatura corporal, sin embargo si estás monitorizada el médico las tratará a tiempo.

Recuerda avisar a tu médico si tienes alguno de los siguientes síntomas:

  • Contracciones muy constantes y fuertes (más de 3 en 10 minutos)
  • Salida de líquido abundante y transparente por la vagina
  • Sangrado vaginal
  • Dolor abdominal
  • Si escuchas pitos por los oídos, tienes dolor en la boca del estómago o se te hinchan los pies
  • Si no sientes mover a tu bebé

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.