Pregunta médica

Tengo 37 semanas de embarazo debido a un aumento de tensión arterial no preeclampsia me dijeron que me hacían inducción de parto a esta semana, cuanto puede dur...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En estos casos se administra un medicamento que aumenta las contracciones uterinas, se dilata el cuello uterino y el bebé va bajando lentamente, este proceso varía dependiendo si eres madre primeriza o ya has tenido más hijos, puede tardar aproximadamente 6-8 horas. Sin embargo cada mujer y cada cuerpo es diferente por lo que este tiempo puede variar. Las complicaciones pueden ocurrir, entre ellas están aumento de la presión arterial y de la temperatura corporal, sin embargo si estás monitorizada el médico las tratará a tiempo.


Recuerda avisar a tu médico si tienes alguno de los siguientes síntomas:


  • Contracciones muy constantes y fuertes (más de 3 en 10 minutos)
  • Salida de líquido abundante y transparente por la vagina
  • Sangrado vaginal
  • Dolor abdominal
  • Si escuchas pitos por los oídos, tienes dolor en la boca del estómago o se te hinchan los pies
  • Si no sientes mover a tu bebé


Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.