¿Si ayer que tuve control con mi obstetra, él me comentó que estaba dilatando en 1 y me recomendó caminar; cuánto podría demorarse todo este proceso de empezar ...(ver más)

Como puede tomar algún par de horas puede tomar incluso días, sobretodo si es el primer embarazo, los primeros embarazos siempre toman más tiempo y cada embarazo es distinto, incluso en la misma madre. Ahora bien, en promedio, una mujer primeriza, necesita más o menos 10 horas en pasar de dilatación 1 a dilatación 10 o completa, así que más o menos ese es el promedio, en algunas no se logra la dilatación natural completa de forma rápida o esperada y entonces el obstetra opta por inducir el parto con medicamentos para que la dilatación sea mas rápida.