Pregunta médica

Desde la semana pasada me tomé. La tensión y he tenido 140/100, 140/90,130/90,130/90 me mandaron telmisartan de 40 mg y un diurético en la mañana tengo miedo de...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Todas las cifras tensiónales que nos comentas son altas (actualmente, el valor establecido para realizar un diagnóstico de hipertensión es cualquier cifra mayor o igual a 120/80). Aunque ambos medicamentos te los puedes tomar a cualuier hora, el diurético se recomienda más usarlo durante la mañana, para evitar modificaciones del sueño (despertar por tener que ir al baño). si ambos medicamentos fueron recomendados cada 24 horas, puedes tomarlos juntos en la mañana sin ningún problema.

Es cierto que las presiones bajan durante la noche sin embargo el descenso no es tan importante como para que exista alguna contraindicación para usar antihipertensivos. Lo que se intenta hacer es mantener la presión en rangos normales - bajos, para evitar picos hipertensivos que puedan condicionar daños a cualquier otro órgano causando complicaciones severas.

Es importante llevar un control cercano de la presuión a lado de tu médico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.