mi madre tiene un retocele ya lo tiene de 3 grados tiene 57 años tiene azúcar tensión alta quisiera saber si la tienen que operar y sus riesgos al tener esos antecedentes

Preguntado por Mujer de 30 años

Lo más recomendable en este caso ya sería la operación. Para realizar la operación debe requerir de una valoración pre- anestésica, en donde por los antecedentes que presenta solicitarán los exámenes correspondientes, entre ellos exámenes de azúcar y del corazón, para evaluar los riesgos.

Si tiene el azúcar y la tensión alta controlada, es regular con la medicación, tiene una adecuada alimentación y realizar actividad física, los riesgos en esta operación son bajos y son casi iguales a los de una persona sin ninguna de estas enfermedades. Si tiene mal control de estas enfermedades aumentarán los riesgos en especial a nivel cardiovascular, con posibilidad de aumento de la tensión durante la operación y poca tolerancia a la anestesia.

Recuerda que todas las intervenciones quirúrgicas pueden tener riesgo como son sangrado, infecciones post- operatorias, dolor post- operatorio, fracaso o poco éxito de la operación, entre otros.

Espero haberte podido ayudar.