mi madre tiene un mioma de 20mm en el útero quiere saber las consecuencias y si le hafescta al retocele que lo tiene de 3 grados ella tiene azúcar y tensión tiene 57 años

Preguntado por Mujer de 30 años

El principal síntoma de los miomas uterinos es el sangrado vaginal anormal, estos pueden manifestarse como sangrado menstrual abundante o sangrado intermenstrual, sin embargo esto depende de la ubicación del mioma en el útero. También es común la presencia de dolor abdominal tipo cólico en la zona baja del abdomen.

En algunos casos los miomas pueden no causar ningún síntoma y solo son hallazgos incidentales al estudiar otro tipo de enfermedades.

El mioma no debe afectar el rectocele, estas dos patologías no son secundarias a la misma causa y deben ser tratadas individualmente.

Si el dolor o el sangrado es severo debes consultar inmediatamente al médico para recibir tratamiento.