me operaron de un mioma en el utero hace unos meses, quisiera saber qué consecuencias trae este procedimiento, si puede volver a presentarse y si afecta mis pos...(ver más)

La consecuencias del procedimiento es dolor tipo cólico ocasional, pero generalmente no tiene consecuencias a futuro. Si puede volverse a presentar ya que los miomas pueden volver a crecer en esta misma parte o en otra y si puede afectar las posibilidades de embarazo de acuerdo a la localización, ya que si están cerca o dentro del endometrio pueden aumentar el riesgo de abortos, además por el antecedente de la cirugía del mioma, si se llega a embarazar el parto tiene que ser por cesárea por el riesgo de que se rompa el útero en el trabajo de parto.

Espero haberla podido ayudar, gracia por usar nuestra plataforma