Pregunta médica

Este medicamento VENUXIA me lo reseto mi ginecólogo, quiero saber si será de por vida y si a futuro trae consecuencias. Muchas gracias.

Preguntado por mujer de 55 años

visibility475 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el medicamento venuxia se le receta de por vida, porque esta es una combinación hormonal como terapia de reemplazo para el tratamiento de los signos y síntomas asociados a la menopausia y para prevenir la osteoporosis posmenopáusica.


Como riesgo con el uso, se puede presentar aumento de la incidencia de tromboembolismo venoso. Sin embargo esto va de acuerdo a las condiciones clínicas de cada paciente y es más marcado si usted tiene antecedentes familiares o personales de tromboembolismo venoso, permanece en inmovilización prolongada, tiene obesidad o trastornos autoinmunes entre otros.


Teniendo en cuenta que se lo recetó su ginecóloga, puede estar tranquila porque muy seguramente ella ya evalúo su caso particular y escogió el mejor reemplazo hormonal, teniendo en cuenta sus características.


Sin embargo, si tiene alguna duda frente al tratamiento, le recomiendo que en el próximo control que tenga, le haga las pregunta respectivas a su médica, para poder tomar el tratamiento con confianza.


Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.