Buenas noches quisiera saber algo resulta q el martes fui donde el ginecólogo para saber si me podría mandar medicamentos para un mioma que tengo pero el ginecó...(ver más)

No te preocupes, no es necesario tratamiento en todas las situaciones. Los miomas son crecimientos de células benignas de una capa del útero. Muchos son asintomáticos y no conllevan a inconvenientes. El tratamiento que, dependiendo de la edad y los deseos de embarazo, puede ser por cirugía o medicamentos, se considera en casos donde: existen síntomas importantes, el tamaño sea grande o por la localización puedan causar complicaciones. Sino, se manejan de forma expectante, realizando un seguimiento periódico por tu medico. Si presentas síntomas como alteración de la regularidad de tu ciclo menstrual, sangrado menstrual abundante, dolores menstruales intensos ó sensación de opresión en la región baja del abdomen, es recomendable re consultar a tu ginecólogo.