Hola buenos dias!! Quisiera saber q ovulos puedo usar aparte del metronidazol con nistatina, podria usar el lomecan v??. quisiera saber de uno mas efectivo ya q...(ver más)

El lomecan V contiene clotrimazol un medicamento antimicótico, es decir, contra hongos. Con los medicamentos que usted comenta que le han enviado parece ser que usted tiene un cuadro bacteriano; por lo que no se le recomienda usar un medicamento que tiene otro objetivo microbiológico. Si usted desea, puede comprar los medicamentos de marca comercial de mayor costo, siguiendo el compuesto que le envía su médico si no tiene confianza en los que le despacha su EPS, lo importante es que usted siga las recomendaciones de su tratante. Por otro lado, cuando las infecciones son severas lo mejor es el tratamiento sistémico y no local. El manejo local solo lo daría en su caso óvulos o cremas vaginales, pero su médico decidió dar vía oral porque es más fuerte.

Le recomiendo que siga el manejo y recomendaciones de su médico tratante y tenga presente las siguientes recomendaciones sobre flujo vaginal crónico:

  • Use siempre preservativo con sus relaciones sexuales. Evita el intercambio de microorganismos que empeoran su flujo, su ph vaginal y le da protección contra infecciones de transmisión sexual.
  • Evite el estreñimiento, debe hacer una deposición diaria pues las mujeres son estreñimiento crónico tienen más riesgo de sufrir de flujo vaginal.
  • Limpie bien sus genitales y zona anal después de ir al baño. Siempre de adelante hasta atrás, si puede use pañitos húmedos sin alcohol y papel higiénico para evitar que la vulva quede húmeda.
  • Use topa interior en algodón y evite tangas e hilo. Evite el uso se ropa ajustada en la zona vaginal.
  • No lave su zona vaginal con jabón del cuerpo. Solo si tiene aval de su tratante use jabón íntimo vaginal (hay mujeres que hacen alergia o les da flujo).
  • Revise su método de planificación, las hormonas femeninas de las pastillas, el Jadelle y las inyecciones para planificar puede alterar su flujo vaginal.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud no olvide escribirnos.