Hola buenas noches.. me diagnosticaron una infección vaginal y me mandaron un tratamiento de doxiciclina 100gr metronidazol 500gr metronidazol + nistatina y a m...(ver más)

Información adicional
No eh logrado q mi pareja se tome los medicamentos por miedo a q le de alguna alergia

Las personas que son alérgicas a los antinflamatorios no esteroideos (AINES), no deberían presentar alergia a la doxiciclina ni al metronidazol, por el hecho de tener una historia de alergia a los AINES, por lo que no existe una contraindicación para que su pareja inicie la toma de estos medicamentos.

Algunos efectos adversos que se pueden presentar con el uso de doxiciclina son: nauseas, vómito, diarrea, esofagitis, dermatitis, dolor de cabeza, anemia, pericarditis o reacciones alérgicas.

En caso de que usted o su pareja presenten alguno de estos efectos secundarios y no sean tolerables, recomiendo suspender el medicamento y acudir a su médico tratante para cambiar el manejo antibiótico y así manejar la infección.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.