Si me recetan un inyectable como la penicilina puedo pedir q se me trate con otra cosa como doxiciclina

La respuesta a tu pregunta es depende del tipo de infección que te encuentres presentando, ya que la penicilina y la doxiciclina son antibióticos diferentes, lo que significa que tienen un mecanismo de acción diferente y cubren o atacan microorganismos diferentes.

Así que al usar doxiciclina podrías no presentar resolución del cuadro clínico, además la penicilina suele ser el medicamento de primera elección para algunas infecciones (sobre todos respiratorias, sifilis, etc) y al usar medicamentos más fuertes o diferentes, puede inducirse a que las bacterias creen resistencia y después el medicamento no pueda actuar.

Por lo que te sugiero seguir el esquema de tratamiento que fue indicado por tu médico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.