Cuanto tiempo me recubre na penicilina inyectable

Información adicional
Faringitis con estreptococo

La penicilina benzatina es el tratamiento de elección para la faringitis estreptocócica. La duración de su efecto varía de 1 a 4 semanas según la dosis, por eso muchas guías recomiendan administrar una nueva dosis pasadas 4 semanas desde la primera. Es importante aclarar que esas semanas la penicilina mantiene niveles sostenidos en la sangre, los cuales son suficientes para erradicar la infección siempre y cuando se sigan las recomendaciones médicas y no se trate de un germén resistente.

Esperamos la respuesta sea de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.