cuanto tiempo debo esperar después de una inyección de penicilina para tomar un par de cervezas

No existe como tal una interacciones entre la penicilina y el alcohol.

Sin embargo esta descrito que el consumo de alcohol asociado a la administración de penicilina puede aumentar le riesgo de reacciones alérgicas.

Ademas el consumo de alcohol durante una infección puede retrasar la recuperación de la misma, independientemente de que ya haya recibido tratamiento.

La recomendación es que puede consumir alcohol sin preocupaciones posterior a que supere los síntomas agudos de la enfermedad por la cual le aplicaron el medicamento y ya no sienta molestas.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos.