Tengo 1dils en Sifilis. Ya tuve tratamiento de 3 inyectables de penicilina en 3 sems . Mi duda es que si puedo contagiar a mi pareja sino uso proteccion. Y cuan...(ver más)

No. Se considera en general que si la persona tuvo una infección por sífilis y se completó el manejo con sífilis de forma adecuada, la persona ya está tratada y por tanto no tiene riesgo de transmitir la bacteria y contagiar a otra persona. Sin embargo, no es aconsejable dejar de usar preservativo con el fin de proteger frente a esta y otras infecciones de transmisión sexual, haciendo la excepción en la pareja que está buscando quedar en embarazo.

Por otra parte, no habría contraindicación de ingerir bebidas alcohólicas con moderación una vez completado el tratamiento.

Espero haber resuelto tus dudas.