Me inyectaron penicilina 2.400 millón. U. Para sífilis primaria...se eso ya 48 horas....ya puedo tomar alcohol sin problemas...o debo esperar más tiempo?(cuanto)?

La penicilina dura circulando de 5 a 14 días en tu cuerpo después de la administración intramuscular. Sin embargo, no se conocen interacciones entre el etanol (alcohol) y la penicilina, por tanto, si no estás tomando otros medicamentos, puedes consumir alcohol.

Sin embargo, recuerda tomar con precaución y evita llegar a la embriaguez, esto puede favorecer nuevos contactos de riesgo.

Recuerda utilizar condón en todas tus relaciones sexuales para evitar la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto tus dudas, no dudes en consultarnos si tienes otras preguntas.