Que tan rápido actúa la inyección de penicilina ante un sífilis primario (no mayor a 2 meses de la infeccion), que tan eficaz es el tratamiento de penicilina 2....(ver más)

Existen muchos tipos de penicilina, en Sífilis se utiliza una denominada G o Benzatínica. Este medicamento, en esa forma de administración empieza a hacer efecto dentro de 15 a 30 minutos, y es el tratamiento ideal porque tiene una excelente acción contra la bacteria que la causa, en este caso la llamada Treponema pallidum. El chancro generalmente se cura espontáneamente sin dejar cicatriz en un período entre 1 y 6 semanas, y en teoría si usted ha sido correctamente tratado, igual que su pareja, ya no tiene síntomas, los controles en sangre mejoraron y no ha tenido relaciones sexuales nuevas, no debe ser contagioso, pero por ahora usted debe seguir en controles con su médico para la toma de exámenes de control cada ciertos meses. Recuerde que existe riesgo de reinfectarse, no tanto por el medicamento, sino por conductas sexuales de riesgo, por tanto siga estas recomendaciones: 1. Comunique que le han diagnosticado la enfermedad a las personas con las que usted ha tenido relaciones sexuales en el último año para que también sean tratadas. 2. No tenga relaciones sexuales hasta que usted y las personas con quien usted ha tenido relaciones sexuales hayan sido completamente tratados y todos los síntomas hayan desaparecido porque de lo contrario, podrían reinfectarse el uno al otro. Después de haberse curado: • Utilice condón con las relaciones, sin embargo, el uso de condón no protege contra todas las posibles exposiciones a sífilis, aún cuando este si disminuya el riesgo. • En lo posible evite tener más de una pareja sexual, ya que entre más parejas sexuales tenga, mayor sería el riesgo de contagiarse. • Evite usar bebidas alcohólicas o drogas al tener relaciones, ya que esto le podría hacer más difícil recordar el uso de condón. ¡Espero haberle ayudado! si tiene alguna otra pregunta, escríbanos.