tengo sífilis de 8 dils y una ulcera hace aprox. un mes en el prepucio. quiero saber qué significa el numero de dils tan bajito, ¿ define qué tan reciente es la...(ver más)

Información adicional
solamente me suministraron 1dosis, pero tengo entendido que son tres. puedo saber en que estadio esta la enfermedad?

La cantidad de dils no se relaciona con el tiempo de infección, pues solo sirve para diagnosticas y realizar el seguimiento.

Por el hecho de tener la úlcera en el prepucio se considera una sífilis primaria en esta el tratamiento se realiza con una sola dosis de pencilina, la úlcera si es un indicio de que es una infección reciente; esto explica la pauta que te autorizaron.

El esquema de tres dosis se reserva para otros casos en los que no se puede determinar la duración de la sífilis porque no se vio la úlcera al comienzo.

Recuerda que si has tenido relaciones sexuales sin protección en el último mes es importante que se lo comuniques a tu pareja pues también puede necesitar tratamiento.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.