Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 18 años

255 vistas
Nuestro médico responde

Lo esperado es que se disminuya a la mitad de las diluciones, es decir, de 16 que tenia previamente, luego del tratamiento, deberían estar posteriormente en 8. 

 

La sífilis es una enfermedad generada por la bacteria Treponema Pallidum la cual genera chancros (como ulceras) en el genital, con humedad, sin embargo estas lesiones suelen ser asintomáticas y desaparecer. Posteriormente pueden reaparecer la infección con presencia de lesiones en palmas de las manos o los pies, como manchas rojas, lo que podría indicar una reactivación de la enfermedad (esto en los casos en que no se maneja previamente como la tuya). El manejo normalmente es con penicilina benzatinica y se toman los controles a los 15 días al mes y a los 3 meses para ver como se comportan las diluciones.

 

Posterior al tratamiento estos pueden persistir positivos dado que el examen mide la cantidad de anticuerpos (sustancias de defensa contra la bacteria) en el cuerpo, y dado que el sistema de defensa tiene memoria, pueden durar estos anticuerpos circulantes varios años, en espera de volver a entrar en contacto con la infección. Esto no quiere decir que persistas con la infección, si no que tu cuerpo esta preparado para detectarla. 

 

Por este motivo no hay de que preocuparse por los resultados posteriores mientras mejoren las diluciones. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.