Pregunta médica

Preguntado por hombre de 24 años

930 vistas
Nuestro médico responde

El tratamiento indicado ante infección por treponema pallidum es la penicilina benzatinica intramuscular, el número de dosis depende del estadio de la enfermedad y si la sospecha de infección fue hace más o menos de 12 meses. Varia entre una única dosis o tres repartidas como una semanal por tres semanas.

Para verificar si fue efectiva se decide luego de 6 meses tomar una nueva prueba no treponémica, pero con el mismo principio, es decir si inicialmente fue una VDRL, que se repita el laboratorio con otra VDRL. Se considera que fue exitoso cuando hay una disminución de 4 veces la dilución inicial, en su caso no fue así , por lo que se debe considerar si requiere retratamiento, hubo reinfección o un fenómeno denominado huella inmulológica, en donde los valores permanecen elevados sin que exista enfermedad.

Acuda a valoración presencial lo antes posible, comente si su pareja recibió tratamiento, usa condón durante las relaciones sexuales, ha tenido úlceras en los genitales, lesiones en la piel, cambios en el pelo, dolor de cabeza, irritabilidad, somnolencia y fiebre. Evite la automedicación y recuerde la importancia del uso de condón siempre para prevenir enfermedades de transmisión sexual

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.