Pregunta médica

¿Qué quiere decir reactivo 8 Dils en Sífilis?  

Preguntado por hombre de 28 años

visibility3.868 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esto indica que es altamente probable que tengas sífilis; el paso a seguir es confirmar el diagnóstico con una prueba específica para esta enfermedad. La antigüedad de la infección generalmente no se puede saber a partir del resultado del examen, esto se puede saber de acuerdo a sus factores de riesgo, principalmente.

Debes saber que esta enfermedad de transmisión sexual tiene tratamiento y curación, por lo cual mi recomendación es que acudas a la consulta medica presencial para iniciar el manejo adecuado; si no recibes tratamiento puedes tener complicaciones a largo plazo. Después de que recibas tratamiento te harán seguimiento al menos a los 6 y 12 meses para evaluar si el tratamiento ha sido efectivo o no.

Mientras que no te indiquen que te has curado de la enfermedad, es altamente recomendable que a la hora de tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales uses preservativo para evitar la transmisión a otras personas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.