Mis resultados de vdrl me dieron 1/4 dils reactivo. Q quiere decir?

Información adicional
Me dieron. Los resultados hoy

Inicialmente considero aclarar que el VDRL es un tipo de prueba denominada no treponémica y se utiliza para valorar la presencia de sífilis. No es confirmatoria por lo cual no puede asegurarle que tenga o no la infección, pero con ésta se realiza seguimiento. El resultado de su prueba puede significar varias cosas: 1. Que sea un falso positivo (es decir, que indique que si tiene la infección cuando realmente no es así), ya que su prueba es levemente positiva y por debajo de 1:8 diluciones se considera mas probable un falso positivo. En este caso se requiere repetir la prueba. 2. Que la infección sea muy reciente, por lo cual apenas esté comenzando a ser positiva. En este caso también se debe repetir la prueba para ver si aumentan las diluciones. 3. Que usted haya tenido la infección y después de tratarse esté comenzando a mejorarse y por ésto las diluciones sean tan bajas. Como puede ver, la interpretación depende de su historia clínica (si ha presentado un cuadro clínico compatible con sífilis) y debe ser complementada con un examen físico completo y otros exámenes. Recuerde utilizar preservativo para evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos. Recuerde calificarnos.