Estoy embarazada de 25 semanas y el VDRL y el FTA ABS m3 dieron reactivo. El VDRL con 1 dil. ¿Esto quiere decir que tengo sífilis?

Existen diferentes métodos para el diagnóstico de sífilis durante el embarazo que se pueden clasificar en estudios treponémicos (confirman la infección) y no treponémicos (no confirman la infección pero sirven para seguir el tratamiento). Usted tiene positivo el estudio confirmatorio, lo que puede sugerir infección antigua y la prueba para saber si es aguda la infección está positiva pero no significativa. Recomiendo consultar al médico tratante para inicio de tratamiento y estudios complementarios.