que significa el resulatdo vdrl reactivo y al mismo tiempo fta-abs negativo

Esto plantea un escenario muy probable de un posible falso positivo para sífilis, dado que si el FTA-ABS es negativo esto descarta el hecho de haber estado expuesto a ésta infección. Sin embargo debe investigarse la causa de la reactividad de ese VDRL, como lo pueden ser enfermedades autoinmunes como el lupus o el síndrome antifosfolípido, u otro tipo de infecciones. También podría ser un error de laboratorio. Para esto debes acudir con tu médico para que éste tome las medidas necesarias y pertinentes. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.