Pregunta médica

Dr yo tengo sífilis tratada completa ahora estoy de 8 dils reactivo y mi bebe nacio con 4 dils reactivo ... me dieron de alta al decirme que él bebe estará bien...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility630 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo desarrollar sífilis neonatal depende de que la madre haya recibido un adecuado tratamiento y de que, en caso de continuar durante la gestación las relaciones sexuales con el transmisor, éste también haya recibido el tratamiento.

En los controles prenatales se verifica que la mamá haya sido adecuadamente tratada con disminución en las diluciones durante elseguimiento y, qué haya presentado una reinfección. Si se cumple lo anterior, entonces el riesgo de la sífilis neonatal es bajo. Sin embargo, al nacer el bebé se realiza una serología y, en caso de ser menor que la de la madre, se considera no hubo infección en el recién nacido. Posteriormente, al. Nacer y en los controles, se deben realizar estudios para verificar que no hubo secuelas por la infección documentada durante la gestación.


Espero haberte ayudado con tu pregunta y estaré atento si tienes más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.