Dr yo tengo sífilis en 8 dils tratada y mi bebe nació con 4 dils reactivo sin ninguna complicación. ... pero ahora esta con la bilirrubina altaaa y me dicen que...(ver más)

En efecto ambas pueden ser causantes de la hiperbilibirrubinemia, adicionalmente hay otra causa y es que la lactancia materna puede generar algo determinado como ictericia fisiológica la cual es completamente normal y por la cual no hay porque preocuparse, esta es la causa más común de esta situación en bebés recién nacidos. Con respecto a las otras dos causas la más probable es la reabsorción del cefalohematoma, en este caso no se requiere ningún tipo de intervención, es necesario que le hagan seguimiento a los niveles de bilirrubina para que se determine si es necesaria fototerapia. Continua el seguimiento para tu bebé con el médico tratante.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!