mi hijo nació con 4 dils de sífilis reactivo yo tengo 8 dils tratada a principios de mi embarazo .... ahora mi bebe tiene bilirrubina alta y esta en foto terapi...(ver más)

La ictericia neonatal se presenta por multiples motivos que, en el caso de tu bebe, puede estar en relación al cefalohematoma que describes, ya que se trata de una colección de sangre que al degradarse produce bilirrubina y pone amarillo a tu bebe. Se deben tener en cuenta otros factores de riesgo como imcompatibilidad RH o de grupo, si es el caso; o las infecciones congénitas como la sífilis neonatal. No obstante, si fuiste tratada adecuadamente durante la gestación con penicilina benzatinica semanal, demostrando descenso en los valores de las diluciones y tu hijo al nacer presenta diluciones menores a las tuyas se considera negativo para sifilis congenita y se debe proceder a valorar las posibles complicaciones que conlleva la sifilis gestacional como alteraciones neurológicas o del sistema musculoesquelético.

Espero haya sido útil la información dada. Eataré atento a cualquier duda.