Pregunta médica

mi hijo nació con 4 dils de sífilis reactivo yo tengo 8 dils tratada a principios de mi embarazo .... ahora mi bebe tiene bilirrubina alta y esta en foto terapi...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility202 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La ictericia neonatal se presenta por multiples motivos que, en el caso de tu bebe, puede estar en relación al cefalohematoma que describes, ya que se trata de una colección de sangre que al degradarse produce bilirrubina y pone amarillo a tu bebe. Se deben tener en cuenta otros factores de riesgo como imcompatibilidad RH o de grupo, si es el caso; o las infecciones congénitas como la sífilis neonatal. No obstante, si fuiste tratada adecuadamente durante la gestación con penicilina benzatinica semanal, demostrando descenso en los valores de las diluciones y tu hijo al nacer presenta diluciones menores a las tuyas se considera negativo para sifilis congenita y se debe proceder a valorar las posibles complicaciones que conlleva la sifilis gestacional como alteraciones neurológicas o del sistema musculoesquelético.


Espero haya sido útil la información dada. Eataré atento a cualquier duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.