cual es la diferencia entre 4 dils y 8 dils reactivos

La prueba de VDRL (Venereal Disease Research Laboratory) detecta anticuerpos no específicos contra Treponema Pallidum (la bacteria espiroqueta causante de sífilis). Es un test muy sensible pero poco específico (puede dar resultados positivos en ausencia de enfermedad). Por ello, un resultado reactivo siempre debe confirmarse con una prueba más específica (microhemaglutinación, inmunofluorescencia o enzimainmunoensayo).

Ahora bien, la prueba de VDRL consiste en detectar anticuerpos en el suero del paciente partiendo desde una determinación sin diluir (0 dils), para luego someter al mismo a sucesivas diluciones predeterminadas (2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256). Los resultados se anotan en términos de la mayor dilución de suero que produjo un resultado reactivo , por ejemplo 4 dils o un titulo de anticuerpos de 1:4 significa que el suero del paciente fue reactivo hasta diluirlo 4 veces, mientras que 8 dils (1:8) significa que el suero del paciente fue reactivo hasta diluirlo 8 veces. Es importante destacar que la reactividad del suero del paciente a diluciones más altas implican mayor actividad de la infección.

Si el resultado de tu prueba de VDRL mostró diluciones 1:4 y/o 1:8 te recomiendo ampliamente visitar a un médico, para que con base en tu resultado, datos clínicos (si presentas alguna lesión en tus genitales o alguna otra molestia) y antecedentes personales, pueda prescribirte tratamiento contra sífilis, el cual es a base de penicilina.