4 dils reactivo es peligroso en el embarazo?

Si es el primer resultado de una prueba no treponémica indica que la prueba es positiva y requiere confirmación mediante una prueba treponémica; sin ambas son positivas y usted está en embarazo es necesario que reciba manejo lo antes posible, pues hay riesgo de transmisión materna-fetal durante todo el embarazo; algunos del los riesgos de que esto suceda son:

  • Aborto
  • Retraso en el crecimiento intrauterino
  • Parto prematuro
  • Muerte fetal
  • Bajo peso al nacer
  • Alteración en los huesos largos
  • Secreción nasal con sangre y pus
  • Inflamación del hígado y el bazo
  • Lesiones tipo rash en la piel y protuberancias en palmas y plantas
  • Anema
  • Ictericia
  • Convulsiones
  • Retraso mental
  • Pérdida de la audición

Consulte lo antes posible para iniciar manejo y seguimiento. Recuerde que debe usar condón siempre para disminuir la transmisión de enfermedades.

Estamos a su disposición.