Buenas Dr César Para Preguntarle, Que significa REACTIVA 4 DLS en Serología (Prueba No Treponèmica) VDRL En Suero Reactiva 0 Dils-Reactiva sin diluir Reactiva ...(ver más)

Información adicional
Favor...Respuesta clara y específica Positiva o negativa para sífilis Muchas gracias

La prueba realizada corresponde a una prueba no específica para sífilis, sin embargo su positividad sugiere la presencia de sífilis que deberá posteriormente comprobarse con estudios adicionales. Lo normal es que esta se encuentre negativa, los valores positivos en sífilis suelen ser superiores de 4 diluciones, no obstante es la primera condición que debe descartarse. Causas de falsos positivos incluyen: otras infecciones (lepra, malaria, tuberculosis), enfermedades reumatológicas o autoinmunes, medicamentos o drogas endovenosas, embarazo. Asista a control médico.