Quisiera saber qué significa un resultado de Serología en suero o LCR "Reactivo 0 DILS"

Preguntado por Mujer de 24 años

Los exámenes de serología buscan anticuerpos en el suero de la sangre o en el LCR, que puedan hacer sospechar un proceso infeccioso. Explicarle las diluciones por acá es algo complicado ya que es una técnica de laboratorio a través de la cuál se obtienen los resultados. Lo importante que debe saber es que no deben ser reactivas, ya que si lo son indican o hacen sospechar que existe o existió una infección y hay presencia de anticuerpos en la muestra estudiada.