Doc que significa el resultado de una serologia en suero rpr y que significa que salga 32 dils. Reactivo ?

Información adicional
cesarea

Preguntado por Mujer de 20 años

Este resultado indica que probablemente tienes sífilis, sin embargo es necesario realizar una prueba confirmatoria. Esta prueba debe ser una prueba treponémica como el FTA-ABS (mediante la cual se detectan partículas de la bacteria), de ser positivo indicaría que requieres un tratamiento inmediato, el cual generalmente se realiza con penicilina. De ser negativo podría indicar un falso negativo en el RPR, y esto podría ser secundario a otro tipo de entidades, como embarazo o enfermedades autoinmunes (lupus por ejemplo). Te recomiendo que consultes con tu médico para la solicitud de dicho paraclínico y de ser el caso, iniciar tratamiento lo más pronto posible o continuar estudios para evaluar el resultado del RPR. Recuerda el uso de preservativo con cada relación sexual, pues es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.