Que significa el resultado reactivo 8 dils en. Una prueba no treponemica rpr

Significa que la prueba fue positiva o reactiva en 8 diluciones de suero.

Te explico, la prueba no treponemica RPR, es una de las pruebas serológicas (es decir, en sangre) utilizadas para el diagnóstico PRESUNTIVO de sífilis. Es utilizada para el tamizaje INICIAL de sífilis.

Esta prueba consiste en ver la reactivad del suero (que es un componente de la sangre) de un paciente con un antígeno (llamado Colesterol-Lecitina-Cardiolipina), los resultados son reportados de acuerdo a la presencia del anticuerpo en la cantidad de diluciones, en este caso 8 diluciones, que quiere decir que fue detectada la reacción y fue positiva en un suero que fue diluido 8 veces, es decir 1:8.

Que el resultado de esta prueba sea reactivo, NO es totalmente definitivo para el diagnóstico de sífilis ya que se suelen presentar ''falsos positivos'', por esto son solamente pruebas iniciales, es decir, puede ser que ha dado reactivo sin que en realidad haya la enfermedad. Por lo tanto, el paso a seguir es asistir a control con tu médico tratante para realizar la prueba CONFIRMATORIA para sífilis, para confirmar o descartar con seguridad que padeces de sífilis.

Espero que esta respuesta haya sido útil, si tienes alguna pregunta adicional no dudes en escribirnos.