Una persona conocida mia obtuvo un resultado de NO REACTIVO en una prueba Serologia RPR NO REACTIVO Metodologia: Aglutinacion. Que significa? Gracias.

La prueba RPR (reagina plasmática rápida) es un examen usado para la detección de anticuerpos para la sífilis (enfermedad de transmisión sexual) y un resultado NO reactivo significa que NO padece de esta enfermedad. Sin embargo, como lo que mide la prueba es la presencia de anticuerpos para la enfermedad. No todas las personas producen anticuerpos específicos para esto, por lo que la prueba no es exacta. Le recuerdo que todo resultado de una prueba complementaria debe ser interpretada en el contexto clínico de cada paciente, por lo que le recomiendo que su conocido, le lleve el resultado de sus exámenes a su médico tratante. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.