Buen día, que significa serología (Rpr) reactiva 4 DILS. Método aglutinación. Gracias

El RPR (reagina plasmática rápida) es una prueba de detección para sífilis, que mide los anticuerpos (proteínas de defensa) frente a esta enfermedad en la sangre del paciente.

Cualquier título positivo en una prueba no treponémica (RPR, VDRL), se debe confirmar con una prueba treponémica (FTA-ABS) para descartar sífilis.

Sin embargo, debes saber, que no siempre la positividad de esta significa infección por esta entidad. Existen falsos positivos (enfermedades que pueden elevar el RPR o VDRL) que se presentan generalmente con títulos bajos < 1:8 DILS:

  • Enfermedad autoinmune
  • Uso de drogas parenterales
  • Infección por HIV
  • Malignidad
  • Malaria
  • Enfermedad viral (hepatitis, mononucleosis)
  • Tuberculosis
  • Síndrome febril agudo

Es ideal que recibas atención médica presencial prioritaria con el fin de continuar con el estudio de esta entidad, realizar pruebas diagnósticas adicionales como las que te mencioné, brindarte un diagnóstico oportuno y realizar una terapia adecuada.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte.