Que significa V.D.R.L reactivo 8 dils

Este resultado significa que tienes o tuviste contacto con la bacteria llamada Treponema Pallidum que es la que produce una enfermedad llamada Sifilis. Sin embargo debes saber que este no es el examen indicado para confirmar una infección por sifilis por su alta tasa de falsos positivos y debes realizarte otro examen llamado FTA-ABS el cual confirma si actualmente estás con la infección o no. Este examen se realiza en la sangre.

De acuerdo con los resultados de este último examen se iniciará o no el tratamiento antibiótico, para lo cual la penicilina es el medicamento de elección. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.