Tenía sífilis en 4 dils, me trataron con penicilina, luego de unos meses me hice la prueba y me quedó en 8 dils, y no he tenido riesgo sexual, ¿por qué subieron los valores?

Las pruebas no treponémica tipo VDRL o RPR son diagnósticaspara infección por sífilis , es positiva cuando el resultado es REACTIVO sin importar el número de diluciones, posterior a esto se indica el tratamiento el cual es con penicilina benzatinica, el número de dosis depende del tiempo de infección y la severidad de la misma ( de una única dosis a tres dosis repartidas en una dosis semanal por tres semanas )

Una vez culmine con este esquema se hace seguimiento para evaluar si el tratamiento fue efectivo con otra prueba no treponémica , la cual se espera que tenga un resultado 4 veces menor que el inicial ( en su caso 1 dilución ) , de no ser así se debe evaluar si hubo reinfección ,falla terapéutica o un fenómeno denominado huella inmunológica , donde el cuerpo continúa emitiendo defensas a pesar de no haber infección; con todo lo anterior se considerará volver a indicar el antibiótico de acuerdo a su condición.

Evite la automedicación ,acuda a revalidació y recuerde la importancia de usar condón para disminuir el riesgo de transmisión de infecciones