Me dio el vdrl 1 dils y el anti treponema pallidum reactivo RP=21.50 que significa ese numero? Cuantas dosis de penicilina deberia darme ?

Debes tener en cuenta dos cosas:

  • El VDRL evalúa la posibilidad de una infección aguda, este requiere tratamiento cuando es superior a 4 diluciones.
  • La segunda prueba es una prueba treponémica, la cual es positiva pero lo único que nuestra es que has presentado la infección en algún momento de tu vida.

En tu caso hay dos posibilidades según los resultados que debes tener en cuenta:

  1. Si has tenido relaciones sexuales de riesgo recientemente, debes repetir la prueba a las 12 semanas de la relación sexual de riesgo dado que es posible que se trate de una infección que recién empieza.
  2. Se deba a una cicatrización inmunológica, ósea que en algún momento tuviste la infección.

Por el momento no está indicado el tratamiento con penicilina.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!