Pregunta médica

Me hice un analisis y me dio anticuerpos anti treponema pallidum 18.18 que significa

Información adicional
Inyecciones de penicilia

Preguntado por mujer de 23 años

visibility356 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen varios anticuerpos para detectar a Treponema pallidum, responsable de la infección de sífilis, por lo que es difícil asegurar si hay infección o no debido a que no se especifica cuáles anticuerpos son.

Se sospecha de infección activa a través de las molestias que ocurran, así como de las pruebas que se realizan. Existen las pruebas treponémicas y no treponémicas.

Las no treponémicas son el RPR así como el VDRL y en caso de resultar positivo alguno de éstos se confirma con pruebas treponémicas, las cuales son El TPHA, FTA-Abs, así como el ELISA IgM. El único que confirma haya todavía infección activa es el ELISA IgM positivo y para ello se podría seguir requiriendo tratamiento, mientras que los otros estudios pueden continuar elevados incluso luego del tratamiento correcto. Por ello es que no podría afirmar si tienes o no la infección aún, o sólo tienes anticuerpos activos debido a la infección pasada.

Podrías preguntar con tu médico o en el laboratorio donde te realizaron la prueba para saber si fue la prueba correcta para saber tu seguimiento de la enfermedad y conocer si existe o no la infección, ya que si estos anticuerpos son RPR o VDRL y comenzaron altos antes del tratamiento y después disminuyeron ahora que tienes tratamiento significa que funciona y se está erradicando la infección.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.