hola, buenas tardes, me salio el vdrl reactivo, mi medico me mando a inyectarme dos inyecciones de penicilina 2400000, por dos semanas, una de intermedia. El nu...(ver más)

Lo que quieren decir los examenes es que presentas una infección por Sífilis. El FTA- ABS confirma la enfermedad y tanto este como el VDRL pueden durar un tiempo positivos. El VDRL quedará reactivo para toda la vida, mientras que el FTA- ABS se volverá negativo en el momento en que resuelva la infección. El tratamiento que estas recibiendo es el indicado en esos casos. En cuanto a la gravedad, depende del estadío de la infección, si es una forma temprana, que es la que creo que tienes, no representa mayor riesgo para la vida, no obstante, si es una forma tardía como la neurosífilis ( es mas raro) , podría ser bastante grave por el compromiso del sistema nervioso central.