Hola me hicieron un análisis de rutina me salio fluctuación en placa vdrl resultado reactivo 8 díls fui a la consulta con una infectologa me dio para que me aga...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 37 años

Entiendo tu preocupación, en este caso pudo haberse tratado de un falso positivo en tu primera prueba, puede suceder y cuando lo hace no supera la dilución de 1/8 como sucedió en tu caso según entiendo. Algunos estudios incluso han indicado que estos falsos positivos llegan hasta 70 por ciento con HATP (+) y 7 por ciento HATP (-) de los casos, es por ello que luego de un resultado positivo es necesario realizar pruebas específicas y valoración clínica para detectar si existe o no la enfermedad. Es tu médico quien debe decidir que conducta seguir en este caso. Espero haberte ayudado.