hola me hice hace un par de meses analisis vdrl dio 32 dils ...me aplique 3 dosis de penicilina 2.400.000ui. al mes me hice nuevamente el analisis y dio 1 dils....(ver más)

Es posible que desaparezca pero debe saber que también es probable que se mantenga positivo, a manera de cicatriz serológica, no siendo este un valor sugestivo de sifilis activa y que en cualquier escenario se deberá correlacionar con los antecedentes personales. El resultado del VDRL no afecta el resultado de la prueba de VIH, por lo que si esta no ha sido o positiva antes no se tornará exclusivamente por el antecedente de sífilis. Recuerde el uso de condón para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.