Pregunta médica

El vdrl me salio reactivo 64dils, y me inyecte 3 veces una por semana penicilina y cuando me y se de nuevo el analisis me salio 128 dils . En ves de disminuir s...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 21 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ante una posible falla de tratamiento, deben evaluarse varias situaciones. Asumiendo que el tratamiento se realizó de manera adecuada, lo primero es descartar una re infección en la cual relaciones sexuales sin protección pueden explicarla, o relaciones con tu pareja y que ésta no haya recibido tratamiento. Cuando lo anterior se haya descartado, debe considerarse la posibilidad de que la sífilis haya comprometido el sistema nervioso central (neurosífilis). La neurosífilis tiene un esquema de tratamiento completamente distinto, y debe considerarse en cualquier paciente que tenga un VDRL o RPR con 32 o más diluciones, puede ser también asintomática. Para descartar neurosífilis es importante la valoración por un especialista en Neurología y la realización de una punción lumbar. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.